Los 10 Mejores Libros que inspirarán a tus hijos a perseguir sus sueños

Categorías:

Los hijos son un regalo maravilloso, como padres solo deseamos que puedan cumplir sus sueños y que sean felices. Pero ¿Qué nos asegura que podrán alcanzarlos? ¿Cómo podemos sentirnos más tranquilos en lo que respecta a su porvenir?  Lo único que podemos hacer como padres responsables, es darles todas las herramientas necesarias para que puedan defenderse en la vida.

Hay diferentes tipos de personas con diferentes tipos de gustos, puede que alguno de sus hijos sean de los que hablan poco, no expresan sus emociones y no saben como enfocar sus proyecto futuros; por tal motivo si tiene la oportunidad de regalarle algo ya sea por su cumpleaños o una fecha especial ¡Que sea un libro!

Los libros son una fuente de conocimiento, aún en la actualidad, la información digital no se compara a lo maravilloso que puede ser tener un libro en las manos. El olor de las páginas y el saber que lo que contienen es fructífero puede ser el primer paso para abrir corazones. En este artículo conocerá los 10 libros que inspirarán a sus retoños a perseguir sus sueños.

Recomendado: 5 Programas Financieros que Apoyan a los Estudiantes en México

 

10 Libros que Inspirarán a tus Hijos a Perseguir sus Sueños1.   Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer

Este libro fue publicado el 1 de agosto del año 1976 y aún en la actualidad se mantiene como una obra que sin duda ha inspirado a más de una persona. Su contenido va dirigido a cualquier individuo puesto que todos tenemos zonas erróneas y esto es lo que Wayne Dyer nos demuestra. Sin duda alguna, puede compararse con un espejo que nos muestra todas nuestras fallas.

Lo mejor de todo, es que además de mostrar cada error nos indica cómo podemos mejorar y cambiar. Por este motivo, “Tus zonas erróneas” se trata de una obra magistral que no sólo inspirará a su hijo a perseguir su sueño, sino también a eliminar de su vida todo aquello que le haga daño.

Su autor es una muestra de ello, Dyer, vivió en orfanatos hasta los 10 años y por casi 20 años fue alcohólico a pesar de no llegar a los extremos. Este psicólogo estadounidense logró vender más de 35 millones de ejemplares de esta obra en diferentes idiomas.

 

2.  Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, de Sean Covey

Este libro es 100% recomendado para adolescentes porque el contenido está plenamente dirigido a ellos. La obra brinda una serie de pasos que en conjunto llevarán al joven a lograr el éxito y además le ayudarán a resolver sus problemas diarios. El lenguaje es ameno y directo por lo que leerlo no resulta para nada aburrido.

Contiene anécdotas, citas de grandes pensadores, consejos y diversas herramientas, siempre usando el enfoque de que primero hacemos nuestros hábitos y luego estos nos hacen a nosotros. Sean Covey nos brinda una maravillosa obra indispensable en la biblioteca de nuestros jóvenes. Por otro lado, también publicó “Los 7 hábitos de niños felices” dedicado a los más pequeños del hogar.

 

3.  Sangre de Campeón, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es sin duda alguna un orgullo mexicano. El escritor y reconocido conferencista ha escrito diversos libros dedicados a los jóvenes con mensajes de motivación y superación  personal. Lo mejor de todo, es que los libros son narrados en primera persona y envueltos en una historia que siempre termina atrapando al lector.

“Sangre de Campeón” se centra en la vida de Felipe, quien es un niño de 12 años que afronta problemas típicos de un pequeño de su edad. En cada capítulo habrá una lección para el lector que le ayudará a reflexionar y en general la obra es bastante amena. Por otro lado, se debe destacar que el autor tiene otros libros que también son recomendados para nuestros hijos.

“Un grito desesperado”, “Juventud en éxtasis”, “Los ojos de mi princesa”, “Juventud en éxtasis 2”, entre otros que forman parte de la obra “Sangre de campeón”; los libros de Cuauhtémoc son recomendados para los jóvenes porque brinda mensajes de superación envueltos en una interesante historia.

 

4.  Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach

¡Una fábula inspiradora! Una paloma que quiere volar más alto de lo estipulado por la “sociedad” y recibe constantes comentarios negativos que insisten en que no podrá; sin embargo esta paloma persiste y persiste regalándonos una hermosa metáfora que nos inspira a alcanzar los sueños.

¿Por qué esta obra es valiosa para nuestros hijos? Por su sencillez que tras cada palabra nos grita un mensaje que se puede resumir en “Los sueños sí pueden hacerse realidad”, sin importar nuestras limitaciones. “Tenemos que rechazar todo lo que nos limite”, es una de las grandes citas de este libro.

 

5.  El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Es un libro de lectura amena con una narración en formato de novela. Este aspecto influye mucho cuando se trata de los jóvenes puesto que cuando la narración refleja una historia, es mucho más interesante la lectura. Todo gira en torno a Julian Mantle, un abogado que tras sufrir un paro cardiaco decide alejarse de su entorno.

Mantle, convive con los monjes budistas del Himalaya y en su regreso al occidente, trata de explicar su experiencia y aprendizaje a un compañero de trabajo. Robin Sharma busca que con esta obra la persona mejore su calidad de vida. “La felicidad consiste en marcarte objetivos y trabajar con empeño en cumplirlos”.

 

10 Libros que Inspirarán a tus Hijos a Perseguir sus Sueños6.  Verónika decide morir, de Paulo Coelho

Este libro deja una huella en el lector puesto que desde el inicio podemos sentirnos identificados con la protagonista. ¿Qué es una vida feliz? Nos hace replantearnos puesto que Verónika tenía todo lo que necesitaba para estar alegre, sin embargo, intentó suicidarse.

Por suerte, la joven no muere tras este hecho y es internada en un sanatorio mental llamado Villete; en este Verónika vivirá diversas experiencias que le harán ver las cosas de otro modo. La obra es ideal para los jóvenes porque en cada párrafo tiene una enseñanza escondida en una novela majestuosa.

Por otro lado, el autor brasileño, tiene otros libros que también pueden ser leídos por sus hijos como: “El Alquimista”, “La quinta montaña”, “El manual del guerrero de la luz”, entre otras obras notables que quedarán marcadas en el alma aún con el paso del tiempo.

 

7.  El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Esta obra publicada en el año 1943 a pesar de estar narrada en forma de cuento involucra mensajes que llegan hasta el fondo del alma; “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. Uncuento emotivo y profundo que se recomienda leer varias veces para poder entenderlo por completo.

Todo inicia cuando el narrador, un piloto, termina en el desierto del Sahara por una avería de su avión. Allí se encuentra a un niño al que el narrador llama “El Principito” y este pequeño, termina contándole su historia. “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”, es una de tantas frases destacadas.

 

8.  La culpa es de la vaca, de Lopera Gutiérrez, Jaime y Bernal Trujillo, Marta Inés

Un libro de parábolas, reflexiones, anécdotas y fábulas sobre el liderazgo. Es ideal por su sencillez, está lleno de historias cortas que encierran un mensaje y guardan una enseñanza distinta. Muy recomendado para los jóvenes de 12 a 20 años. Incluso para los más grandes es una lectura que podría resultar de interés.

 

9.  El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

Un libro que nos transporta por la vida de un prisionero de un campo de concentración nazi. Este más que enfocarse en el sentido histórico de la segunda guerra mundial, detalla cómo era la evolución de las personas que injustamente eran sometidos a estos tratos inhumanos.

Un relato desgarrador que puede llevar a su hijo a una reflexión profunda y que a la vez le hará percatarse de lo agradecido que debe estar con la vida por el simple hecho de no haber pasado por algo tan terrible como aquello. Una obra para sensibilizar hasta al más duro de los corazones.

 

10 Libros que Inspirarán a tus Hijos a Perseguir sus Sueños10. En busca de la felicidad, de Chris Gardner

Este es un libro autobiográfico que relata una conmovedora e inspiradora historia. Gardner en los años 80 se encontró en una situación de calle mientras criaba a su hijo. Su vivencia e ímpetu nos demuestran que con esfuerzo cualquier cosa se puede lograr. Por eso siempre se debe luchar. También cuenta con una película protagonizada por Will Smith.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto”, es una de las frases más estimulantes de este libro que seguramente inspirará a tu hijo.

Lee también: 10 Maneras de Incentivar a tus Hijos en el Ahorro de la Universidad

No es necesario que compres todos a la vez, comienza por el que le llame más la atención, acompaña a tu hijo en la lectura para que se sienta motivado, realicen discusiones que lleven al autoanálisis y la reflexión.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-10-mejores-libros-que-inspirarn-a-tus-hijos-a-perseguir-sus-sueos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO