10 Ideas para ganar dinero si eres mayor de 40 y estas desempleado

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Estar en condiciones de desempleo después de los 40 años, es una circunstancia de vida que es común  y que le sucede a muchas personas.  Por eso conoce estas 10 Ideas para ganar dinero si eres mayor de 40 y estas desempleado

Por alguna razón, si este es tu caso, te invito a identificar y hacer un ejercicio de reconocimiento sobre tu experiencia de vida. ¿Decidiste voluntariamente cambiar tu vida?  ¿Tu situación actual es la consecuencia de situaciones que están fuera de tu control? ¿Quieres cambiar de actividad económica? ¿Te despidieron en tu trabajo?  ¿Quieres abandonar tu ciudad de residencia  y empleo actual? ¿Estás obligado a hacerlo?

Cualquiera de estas situaciones te coloca ante un reto, emprender un nuevo camino y a veces un nuevo estilo de vida, que  requerirá soporte económico para lograr el éxito en esa nueva etapa de tu vida.

En México, de acuerdo al último censo de población para el 2017, la población es de 123.5 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de un 25% supera los 40 años.

De de estos la tasa de desempleo es del 3% aproximadamente, dentro de la Población Económicamente Activa (PEA).  

Entre las razones para auto emplearse o emprender en México, destacan la necesidad por tener dominio sobre el equilibrio de la relación trabajo – tiempo libre, independencia y la búsqueda de mayores ingresos.  Por eso continua leyendo: 10 Ideas para ganar dinero si eres mayor de 40 y estas desempleado

 

Visita: 10 Frases Motivadoras para Empezar el Día

Si Tienes Más de 40 años y Estás desempleado Gana Ingresos Con estas 10 IdeasEl Servicio Nacional del Empleo

Ofrece a las personas desempleadas, mayores de 40 años, fondos para adquisición de equipamiento para que estas personas puedan tener su propio negocio en las áreas de:

  • Carpintería
  • Elaboración y reparaciones de cocinas (mármol, granito)
  • Vulcanizadoras.
  • Costura y venta de comida rápida principalmente.

Sin embargo, es nuestra ocupación y  nuestra responsabilidad identificar y reflexionar sobre los siguientes temas para orientarnos y dibujar la escalera que nos llevará a una nueva zona de confort, antes de acudir a alguna fuente de financiamiento.

Que te gusta hacer, que te hace sentir bien

Llegar al  desempleo después de los 40, puede ser una oportunidad para replantearse sobre: 

  • Lo que se desea
  • Lo que le atrae
  • Identificar qué es aquello que ya no soportamos hacer.  
  • Cuáles son tus aptitudes.
  • Cuáles son tus paradigmas.
  •  que debes sacar o modificar para aliviarte

Más allá de los 40 años es el momento en que hemos recorrido un trecho importante en nuestra vida y si estamos desempleados.  Puede ser un buen indicio para parar y reflexionar sobre nosotros, nuestra situación y nuestro futuro.

Te sugiero que investigues o realices test de los múltiples que están disponibles en internet, replantearte y reedificarte en función de nuevas metas y objetivos para tu vida.  Alterna todo lo que encuentres con las 10 Ideas para ganar dinero si eres mayor de 40 y estas desempleado

Cuál es tu punto de partida

Es probable que la búsqueda de nuevas formas de ingreso requiera un tiempo mayor al que estimas.  En ese caso debes estar claro sobre si dispones de un colchón que te permita subsistir en ese lapso estimado.

Puede ser que decidas superar tu zona de confort, dar el salto cuántico, atreverte y emprender después de los 40.  Por lo que mientras construyes y das forma a esa nueva forma de trabajo y sustento, requerirás de fondos para las inversiones y gastos que se puedan necesitar.  

Es importante además establecer qué es lo que has construido previamente: 

¿Dispones ya de una infraestructura de bienes, casa, carro, seguros?

¿Cuáles son tus amigos?

¿Cuáles son tus redes de contacto para el trabajo?

¿Cuál es tu capital intelectual?

Estás dispuesto a aprender

Lo más probable es que debas ubicar fuentes de conocimiento.  Ayuda de expertos, aprender  a hacer nuevas cosas,  adquirir  nuevas destrezas y para ello debes trazar una ruta en función de lo que has elegido o elegirás iniciar.  


Debes entrenar tu mente para ver oportunidades de aprender

por encima de las trabas y errores cometidos. Mantener la creencia sobre que el miedo es incertidumbre y que por lo tanto este se reducirá en la medida que ensayas, te equivocas, corriges y  repites.

Identifica  tus competencias

¿Cómo está tu capacidad de resiliencia?

Porque convertirte en un Emprendedor o buscar un nuevo empleo, significa estar dispuesto a enfrentar y reponerse ante las  múltiples situaciones de adversidad.  Lo más seguro es que puedas transitar por ese paso.  Por lo tanto debes tener ilusión, fuerza, empeño y sobretodo autoestima.
Debes ser perseverante y desarrollar la paciencia, para poder conocer nuevas técnicas, herramientas y métodos en los cuales necesitarás apoyarte.  

De manera personal, muy objetiva y honesta debes responderte:

¿cuáles son tus talentos y qué necesitas reforzar para cumplir tus objetivos?

Busca apoyo profesional

A pesar que tú eres el recurso más valioso en tu emprendimiento.  Lo más probable es que vas a requerir de:

  • Operadores   
  • Técnicos
  • Profesionales

Invertir en colaboradores idóneos le aportaran a tu emprendimiento. En lo posible rodeate de personas que crean en tu proyecto. continua leyendo: Si Tienes Más de 40 años y Estás desempleado Gana Ingresos Con estas 10 Ideas.

Identifica los riesgos

Es necesario que puedas hacer el ejercicio de prever cuáles acciones vas a tomar  “en caso de”.  Es decir que puedas visualizar cuales son los eventos de riesgos a los que te puedes enfrentar. Y disponer de una respuesta en forma anticipada para evitar desagradables sorpresas, fundamentalmente pérdidas económicas.

Enfócate en tus objetivos

Si Tienes Más de 40 años y Estás desempleado Gana Ingresos Con estas 10 IdeasCuál es tu objetivo inmediato, cuál es tu urgencia.  Es importante que sin perder de vista tu objetivo a largo plazo y sin desanimarte.

Busques foco en aquella iniciativa que realmente contribuye o está en el camino de tu objetivo primordial o inmediato.  

Si por el contrario  no contribuye,  sino que te resta tiempo,  y genera costos, debes desechar esa iniciativa.  

Es muy probable que al principio te confundas e intentes abordar múltiples opciones, pero siempre recuerda hacer la evaluación en función de tus objetivos.

El desempleo después de los 40,  no es el fin.  No dejes que el miedo o  la inseguridad te arrebaten la oportunidad de salir adelante y cumplir tus deseos.

Las crisis son para retarte, para reinventarte y sacar de ti  tus dones y potencial.

Si vas a emprender después de los 40, debes tener en cuenta que se trata de un proceso de aprendizaje continuo, el cual requiere mucho esfuerzo, ahínco y determinación.   

Pero que traerá a tu vida muchos beneficios y que vale la pena abordar para generar además de ingresos una red de amigos, contactos y el cumplimiento de tu sueño personal.  

 Es una etapa de crisis, donde lo más importante está dentro de ti,  tu creatividad.  Continua leyendo “Si Tienes Más de 40 años y Estás desempleado Gana Ingresos Con estas 10 Ideas” Para que conozcas como ganar dinero.

Lee también: ¿Cómo Empezar Tu Negocio en 90 Días?

A continuación y aunque tú eres el mejor creador de tu bienestar, te vamos a presentar:

10 Ideas para ganar dinero si eres mayor de 40 y estas desempleado

1.     Brinda Servicios de Taxi

Puedes registrarte en las plataformas tipo “Uber”, lo cual te da una variedad de opciones, en cuanto tiempo completo o parcial. Es una gran red y actividad que te ofrece la oportunidad de hacer “networking”.

2.     Ofrece tus servicios para trabajar desde tu casa

Ofrece servicios de diseño de páginas web, “comunity manager”, diseño gráfico, ediciones de video, servicios de gestión de oficinas. Es altamente recomendable si deseas  trabajar para varios clientes, desde tu casa  y cobrar tarifas x horas.

3.    Vende en tiendas virtuales

En las tiendas virtuales tipo “E-Bay” o “Amazon”, se pueden vender artículos, que tú elabores, o desarrolles y hasta puedes vender servicios.  Puedes comprar cosas que no necesitas, en épocas de rebajas,  y revenderlas luego para obtener ganancias adicionales.

4.   Preparar y vender comida

Puedes establecer alianzas con otras personas para preparar comida para generar ingresos, asistir a ferias, llevarlos a las oficinas, o a eventos. Los negocios de comida casi siempre generan ganancias.

5.    Invierte en bienes raíces

Invierte en bienes raíces, mediante el establecimientos de alianzas con familiares y/o personas afines de tu confianza.

6.     Ofrece Servicios Asistencia Técnica y Reparación

Normalmente es necesaria la asistencia para la gran cantidad de personas que requieren apoyo técnico para el manejo de equipos y programas de software. Asimismo, los equipos y software pueden dañarse y requerir mantenimiento preventivo o correctivo. Ofrece tus servicios a domicilio.

7.     Disfrutas cantar, tocar algún instrumento o seleccionar música

Puedes ofrecer tus servicios de canto y es aún mejor si sabes tocar algún instrumento. Puedes amenizar fiestas y eventos, también puedes servir de DJ si sabes hacerlo. Es recomendable que realices alianzas, para el transporte y la cooperación para dar conciertos.

8.     Imparte cursos sobre tu especialidad

En base a tus conocimientos, áreas de desempeño y preparación puedes desarrollar cursos que puedes preparar y dictar a empresas, porque hay mucha gente que interesada en  recibir tus conocimientos académicos, mejores prácticas y lecciones aprendidas.

9.     Realiza ventas de “garage”

Organiza una venta de “garage”, donde podrás ofrecer artículos usados y liberar de espacio tu casa. Puedes ir a sitios destinados a tal fin o ferias.

Es una forma de recibir dinero inmediato.

10.  Ventas por Catálogo

Las ventas directas por catálogo son muy populares en México: Andrea, Herbalife, Avon ocupan los primeros lugares en cuanto a la distribución en el mercado de ventas directas en México.

Las personas que venden reciben ganancias en cuanto al volumen de ventas que realizan.

Esperamos que este articulo “Si Tienes Más de 40 años y Estás desempleado Gana Ingresos Con estas 10 Ideas” Recuerda que tenemos más contenido para ti, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search