10-gastos-imprevistos-que-pueden-afectar-tu-bolsillo

10 Gastos Imprevistos que Pueden Afectar tu Bolsillo

Categorías:

Los gastos inesperados forman parte de nuestra vida; lo cierto es que no contamos con la capacidad para saber cuándo nos enfermaremos, sufriremos de una lesión, se dañará el motor de nuestro refrigerador u otro evento; es por ello, que constantemente solemos escuchar la importancia de reservar parte de los ingresos al ahorro o a la creación de un fondo destinado a cubrir cualquier evento que tal y como su nombre no los indica, no se hallaba dentro de los cálculos de nuestro presupuesto.

Es así como expertos nos dicen cuida tu bolsillo y nos recomiendan centrarnos un día en estructurar las cuentas del hogar y más aún las personales; de este modo, evaluando los ingresos y egresos podemos ver que tanto dinero nos resta para la ejecución de actividades recreativas y para el ahorro; este último elemento si bien se traduce a nivel económico en la inversión que somos capaces de realizar en el futuro. Lo cierto es que solemos tomarlo en eventos que ameritan un gasto imprevisto, esto pese a que no decepcione un poco es lo más correcto a menos que además del ahorro creemos un fondo especial para imprevistos; sin duda hacerlo sería increíble y lo más beneficioso para todos, sin embargo debemos analizar qué tanto podemos destinarle ya que deberíamos entonces repartir nuestro salario en muchos pedacitos.

Crear un fondo de imprevistos o resguardar el dinero es siempre la idea más factible y es que no sabemos cuándo ocurrirán estos eventos que se traducen en gastos que te afectan y que no contemplamos en nuestro presupuesto. Ahora bien, en el caso de que no sigamos este consejo y no destinemos ni una pequeña parte de nuestro salario al ahorro ¿Qué sucedería? tus opciones son básicamente dos, puedes decidir no pagarlos y aun así esto acarrea una consecuencia en la mayoría de los casos y por otra parte, debes costearlos; sin duda hay gastos que no podemos dejar de pagar, es a causa de ellos que debemos tener siempre un plan B.

¿Cuáles son los gastos imprevistos más comunes y que pueden afectar tu bolsillo? A continuación te indicaremos aquellos gastos que te afectan de manera repentina, con el fin de que su conocimiento nos permita no incurrir en gastos sin control y anticiparnos a cualquier evento sin importar cuál sea este.

 

Te puede interesar: 5 Maneras de Ganar Dinero Haciendo tu Hobbie Favorito

 

10 Gastos Imprevistos que Pueden Afectar tu Bolsillo1. Enfermedades

Las enfermedades forman parte de los gastos que siendo imprevistos pueden llegar a ser previsibles; es decir, si bien se traducen en eventos que no podemos predecir cuándo sucederán claro que podemos anticiparnos a ellos, y es que enfermarnos puede ser una situación realmente común de hecho existen ciertas condiciones que nos ayudan a determinar si es posible que esto ocurra, de entre ellos la vejez e incluso la niñez, nuestras características de salud entre otras muchas variables. Para ello se torna ideal contratar un seguro médico, si bien este suponen ser un gasto constante también nos permite anticiparnos a ciertos hechos, el “cuida tu bolsillo”  de los expertos es más posible si seguimos este consejo.

 

2. Accidentes vehiculares

Si posees un vehículo, puede que seas de esas personas que se conciben así mismos como un conductor correcto y ejemplar, de seguro respetas todas y cada una de las señales y normas de tránsito a lo cual estamos seguros que las probabilidades de sufrir un accidente son casi nulas o por lo menos se hallan por debajo del 25%. Sin embargo, existen circunstancias que escapan en gran medida de nuestro control y muchas veces los accidentes de tránsito son una de ellas; en este sentido, no importa cuán excelente conductor eres no siempre puedes controlar todo tu alrededor, quizás la culpa no sea tuya pero sí de otro conductor.

 

Los accidentes vehiculares forman parte de esos gastos que te afectan y que debemos intentar anticipar.

 

3.   Reparación de tu vehículo

Muchas veces sabemos cuándo es tiempo de cambiarle una pieza a nuestro vehículo, en función de esta variable efectuamos un análisis de los egresos en el mes e incorporamos por tanto este gasto extra en ello, de no concebirlo y dañarse esta situación no forma parte de un gasto imprevisto, pero si lo es, cuando desconocemos el estado de la pieza o cuándo simplemente ante cualquier evento algo en el vehículo se avería; esto puede llegar a ser realmente común más aún si contamos con un automóvil que ya tiene unos cuantos años encima.

A manera de resolverlo y anticiparse la mayoría de las personas acuden a contratar un seguro, pero esta no es siempre la solución de todos los casos, ya que de aplicar la vejez del auto probablemente ninguna compañía de seguros desee concebir dentro de su póliza un vehículo como este; es por ello que un fondo de imprevistos es la mejor opción para cuidar tu bolsillo.

 

4.   Arreglar la calefacción o el aire acondicionado

¿Cómo saber si nuestro aire acondicionado o calefacción está pronto a dañarse? Claramente siempre nos ocurre que anticipamos estos hechos dos o hasta una semana antes de que finalmente se averíe;  lo cierto es que cuando escuchamos un ruido extraño que resulta de el es que pensamos que el aire o calefacción está pronto a dañarse y si estamos en pleno invierno o verano dicha situación se traduce en un gran problema por cuanto nos obliga a enfrentar las inclemencias de las estaciones. Para evitar esto lo ideal es siempre realizar mantenimiento a nuestros equipos más aún si estamos prontos al frío o al calor.

 

5.   Averías en el hogar

¿De qué manera nos podemos anticipar a hechos tales como el rompimiento de una tubería o la ruptura del tejado?  Al parecer la única manera de hacerlo es tomando en consideración el tiempo de vejez de estos elementos, aun así es un poco difícil incorporar gastos de este tipo dentro de nuestro presupuesto. Las averías en el hogar se traducen en imprevistos realmente comunes, a decir verdad ninguno de nosotros está exento de ellos y a su vez ninguno tiene la capacidad para anticiparlos con precisión, lo mejor que podemos hacer es crear un fondo de imprevistos que nos permita absorber los gastos que esto supone y así cuidar de tu bolsillo.

 

6.   Refrigerador averiado

Pues bien, los daños asociados al refrigerador son ciertamente uno de los eventos más imprevisibles y terribles que nos pueda ocurrir en nuestro hogar, esta cualidad la adjudicamos por el hecho de que su ocurrencia demanda una acción inmediata por parte de nosotros y a su vez como respuesta de un técnico especializado en ello; la razón de esto es que los alimentos que disponemos en el pueden llegar a ser sumamente delicados dañándose en menos de un día, a lo cual la acción debe ser precisa y pronta. No existe mejor manera para afrontar estos gastos que te afectan que contar con un poco de dinero guardado para ello.

 

Lee también: 27 Tips Para Incrementar Tus Ingresos

 

7.   Gastos asociados a la educación de nuestros hijos

¿A quién de nosotros no le ocurre que en los momentos menos indicados debemos incurrir en gastos extras asociados a la educación de nuestros hijos?, lo cierto es que en ocasiones, bien sea poco o mucho dinero surgen imprevistos que no podemos dejar de cubrir, quizás unos zapatos rotos, una nueva libreta, una computadora averiada. En fin son múltiples los eventos que pueden ocurrir y que demandan nuestra atención si somos padres; en este sentido, para poder costearlos surge una vez más como ideal ahorra un poco.

 

8.   Consulta médica inesperada

Sabemos bien, que la mayoría de las personas estructuramos tanto nuestras vacaciones como las salidas en familia, incluso las consultas médicas ya que estas actividades pese a que son diferentes requieren dinero para llevarlas a cabo, ¿pero qué sucede? No siempre podemos anticiparnos a ellas o planearlas ya que una carie o una ruptura en una muela no siempre puede ser previsto, lo mismo sucede ante la aparición de una erupción o un dolor en el cuerpo, ante ello debemos acudir a un especialista y esto se traduce en un gasto que podría dependiendo de la magnitud afectar tu bolsillo.

 

10 Gastos Imprevistos que Pueden Afectar tu Bolsillo9.   Viaje no planificado

Esta posibilidad sin duda no suele ser muy común pero no por ello deja de ser imprevista y como tal debemos reparar en ella ya que no sabemos cuándo nos suceda un evento que nos demande realizar un viaje de este tipo; entendemos que al viajar deseamos concebir todos los elementos necesarios, las maletas, los boletos de viaje, el hospedaje entre muchos otros, pero quizás se nos presente la ocasión de que debemos viajan sin previo aviso y sin realizar ninguna planificación o escasamente una que nos permita llegar al destino. Este tipo de viaje debemos costearlos y para hacerlo lo mejor es contar con un poco de dinero ahorrado.

 

10.  La muerte de un familiar

No hay nada más imprevisto en esta vida que la muerte y todos los sabemos muy bien; en este sentido, la muerte de un familiar además de dolor y desesperanza se traduce en un gasto que obligatoriamente debemos pagar; para muchos esta situación se convierte en un endeudamiento ya que al ocurrir sin avisar si no contamos con el dinero para costear los gastos asociados a ello debemos entonces pedir prestado porque sin importar nuestro estado financiero no podemos dejar de pagarlo. A esto responde muchas veces los fondos de ahorro y de imprevistos.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-gastos-imprevistos-que-pueden-afectar-tu-bolsillo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO