10-excelentes-habitos-de-los-atletas-olimpicos

10 Excelentes Hábitos de los Atletas Olímpicos

Categorías:

Una persona común, descansa por lo menos 8 horas diarias y con eso es suficiente, pero se necesita mucho más para conseguir el éxito y destacar entre tantas personas que se esfuerzan para ser los mejores.   Una de las claves del éxito de todo deportista y atleta de talla olímpica es seguir una rutina que los mantenga enfocados y concentrados. A veces estos hábitos contribuyen a mejorar el desempeño físico siempre teniendo en cuenta que se deben tener rutinas saludables que se deben seguir de forma sin falta día a día.

Ejercitarse y comer bien no le asegura a nadie lograr convertirse en un gran atleta, así que le contaremos sobre algunos hábitos que suelen tener los deportistas con un gran desempeño físico.

 

Visita: Maneras de ahorrar que has pasado por alto

 

10 Excelentes Hábitos de los Atletas Olímpicos1.  Descansar apropiadamente

El dormir es una de las bases fundamentales para regenerar los músculos desgastados con el ejercicio físico, por eso es indispensable en toda rutina descansar adecuadamente.

Un consejo que le sugerimos para que se acueste y pueda lograr dormir, es desconectarse de todo, apague el teléfono celular, y cualquier otra distracción. De esta forma evitará el riesgo de levantarse y perder el sueño.   Todo deportista destacado más si es olímpico siempre descansa las horas necesarias no solo para la regeneración física sino también la mental. Cada atleta tiene en su cabeza un nivel de presión por conseguir sus objetivos y una cantidad de cosas por hacer y esto genera un cansancio mental inimaginable.

Tome el control de su vida y priorice el tiempo que dedica para su descanso, ya que, si no lo hace, se verá reflejado en sus actividades diarias. Es un factor muy importante, para cualquier atleta olímpico. Determine ciertos momentos en el día para descansar un poco.

 

 

2.  Alimentarse sanamente lo es todo

La alimentación ejerce un papel de gran relevancia para la salud física y el éxito en la disciplina en la que participen. Para lograr la victoria es necesario consumir la cantidad adecuada de alimentos, además estos deben ser saludables y naturales; sin dejar de lado que el tiempo de consumo tiene protagonismo.

Recomendamos el consumo de 4 hasta 6 comidas, si se encuentra la persona en periodo de entrenamiento. No debemos olvidar que el peso es muy importante mantenerlo en un 10% de grasa corporal, si eres un atleta profesional y si eres una persona que solo se ejercita para el beneficio de su salud por lo menos mantenerlo en un 15%.

Al momento de elegir los alimentos que vayamos a consumir, se debe regular la cantidad de calorías que ingieres  a lo largo del día.

 

3.  Nunca dejar de desayunar

El desayuno es una prioridad para toda persona y más aún si se es atleta de alto rendimiento. La forma correcta de iniciar el día es tomando un buen desayuno alto en proteínas.

Si tiene el sueño pesado o le cuesta levantarse temprano, le será muy difícil lograr los objetivos que desea con respecto a su rendimiento y desarrollo físico. Le recomendamos consumir temprano desayunos ligeros como el pan integral, jugos de frutas naturales, yogurt, cereal entre otros.   Existen algunas recomendaciones para la alimentación correcta en las mañanas y aquí se presentan algunas:

  •         Evaluar la cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo
  •         Equilibrar el desayuno con cereales, lácteos más frutas
  •         El cereal le otorgará energía que durará bastante tiempo, preferiblemente si es integral
  •         Los lácteos tienen proteína de calidad y mucho calcio y las frutas poseen minerales y altos niveles de vitaminas

Es importante entender que antes de realizar una actividad física a tempranas horas, se debe desayunar adecuadamente y hacerlo unas 2 o 3 horas antes.   Entre las opciones para ingerir mayor consumo de calorías tenemos los cereales, bebida vegetal incluyendo un poco de cacao, jugos naturales y pan con aceite acompañado de tomates frescos.

 

4.  Confianza en sí mismo

Una de las claves del éxito es la confianza que posee cada persona en sí mismo y en las cosas que puede llegar a lograr si se lo propone. Como en todos los lugares del mundo, encontrará individuos que traten de opinar negativamente para afectarte, producto de celos o envidia y deberás tener la suficiente fortaleza para ignorarlos y seguir su camino hacia el triunfo personal.    Los deportistas deben tener siempre claro que solo ellos pueden lograrlo, cada persona es única y debe luchar por lo que quiere, si tiene la destreza, la constancia, el enfoque y las ganas de hacerlo, nada podrá detenerlo en su camino hacia lograr todo lo propuesto.

La confianza es vital en cada competición, ya que si no la posee, en algún momento puede invadir la duda y fallar en el intento. Si esto llegara a ocurrir, no es el fin del mundo ni se irá todo abajo; solo se debe recuperar el camino hacia la creencia en que sí es posible conseguirlo y volver a intentarlo.

 

10 Excelentes Hábitos de los Atletas Olímpicos5.  Visualización y pensamiento hacia el futuro

La mayoría de los atletas importantes de la actualidad, se plantearon objetivos para paso a paso completarlos y alcanzar la cima a nivel personal. Es necesario tener una visión futurista de lo que desea lograr.

Cada persona es distinta y tiene diferentes pensamientos, pero todos deben llegar a la conclusión de que sin tener claro lo que se va a hacer en un futuro, es difícil que se logren las metas ya que necesita tiempo y dedicación para obtener los resultados deseados.

 

6.  Poseen un tiempo para recuperarse adecuadamente

Los deportistas olímpicos en su mayoría, poseen un gran ritmo de trabajo y desempeño físico; dependiendo de qué tan bien entrenados estén necesitarán mayor o menor tiempo de descanso para la recuperación muscular. El descanso realizado debe ir acompañado de pequeños movimientos después del entrenamiento es vital para la recuperación de los músculos.

Existe la posibilidad de que sea mínimo lo que necesite el atleta para recuperarse lo cual también depende mucho de la edad. Si es mayor y está terminando de ejercer mucho despliegue de energía, le recomendamos realizar movimientos de menor intensidad como un pequeño trote y estiramientos.

 

7.  No ser tan exigentes consigo mismos

Si usted es de esas personas que se lo toma todo con mucha seriedad, puede ser frecuente que experimente un estado de estrés y traer como consecuencia una baja en el desempeño físico. Recomendamos dispersar la mente con otras actividades cuando esto suceda. Ya sea leer un libro, salir a caminar, bailar, entre otros.

Son muchos los factores que pueden causar que las cosas no salgan tal como se esperan, y a veces no es culpa de la persona sino de otros elementos que no se pueden controlar trayendo como consecuencia frustraciones y ansiedad.

Se debe evitar envolverse en ese tipo de situaciones perjudiciales y entender que lo mejor es tener una actitud positiva ante cualquier situación y sacarle el mayor provecho a cualquier revés o adversidad. No sea exigente con usted mismo. ¡Todos cometemos errores!

 

Lee tambiénLas Personas Libres de Deudas Son Las Más Felices del Mundo

 

8.   Llevan registros de sus acciones

Una gran parte de los deportistas de gran desempeño físico, se preocupan por dormir lo suficiente, lo hacen siempre a la misma hora y toman pequeños descansos a lo largo del día. Poseen un cuaderno donde llevan notas puntuales sobre lo que se debe hacer a ciertas horas.   Esto trae algunos beneficios tales como el control de las actividades, los objetivos, las acciones realizadas, tienen en cuenta los datos para ver en qué están mal o qué se puede mejorar aún más.  

Recomendamos que se anoten también todos los objetivos planteados y formas que considere para alcanzarlos lo antes posible. También datos de cómo se lograron, datos sobre el desempeño físico y como se manejó cada situación

 

10 Excelentes Hábitos de los Atletas Olímpicos9.  Tienen un entrenador personal

En la mayoría de los casos, estos atletas olímpicos poseen una persona que se encargan de diseñar programas de entrenamientos, que pueden incluir dietas junto con recomendaciones para mejorar el desempeño físico.

También les ayudan a plantearse metas, objetivos y mantenerse enfocados en conseguirlos mientras se progresa con el entrenamiento físico. Es indispensable tener una rutina de ejercicios diarios que mantengan el cuerpo en constante desarrollo muscular acompañado de bebidas energéticas y comida con la cantidad necesaria de proteína de calidad.

 

 

10.  La felicidad es primordial pase lo que pase

Existen sensaciones como el estrés y la ansiedad que sólo perjudicarán el desempeño del deportista, para contrarrestarlo es necesario sentirse bien consigo mismo y no mortificarse por cosas innecesarias.     Parte de alcanzar el éxito es disfrutar de ello, la persona debe permitirse disfrutar de sus logros, despejando la mente, dejando al estrés de lado, un momento de relajación, sin perder el enfoque.

Un deportista debe sentirse feliz para que su estado de ánimo no pueda ser un factor perjudicial ante una participación que requiera de mucha concentración y desempeño físico, nunca olvidar que la actividad realizada es por amor a lo que hace.

 

Recuerda que los hábitos son importante para conseguir disciplina y concentración, esperamos que sean de tu agrado y motivación para comenzar con nuevos objetivos.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-excelentes-hbitos-de-los-atletas-olmpicos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO