10 Empresas de Moda Mexicanas Que Suenan en Todo el Mundo

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Hoy en día la información es viral, se encuentra por todos lados, nos encontramos viviendo una era en la que tenemos bombas de ideas por donde quiera que centremos nuestra atención.    A lo mejor no lo has notado aún pero piénsalo, hace veinte años atrás las noticias más relevantes eran comunicadas por televisión, radio y periódico, si alguna marca se quería promocionar tenía que optar solo por estos servicios, ya que no había otra manera.    

En la actualidad las cosas han dado un gran giro y las personas tienen acceso a cualquier tipo de información sin el mayor esfuerzo, seguimos teniendo los métodos convencionales, pero también tenemos el internet, los teléfonos inteligentes y las computadoras.  Gracias a estos medios de comunicación podemos estar al tanto de todo, pero como la mayoría de las cosas en la vida tiene un punto negativo, y es que nos encontramos tan enfocados en lo que sucede a nivel internacional que solemos no prestar atención a nuestro alrededor.    Por lo menos, hoy en día los jóvenes siguen muchísimas modas, la información solo llega a ellos y ya, pero pasa muy seguido que seguimos estas modas y no sabemos ni su historia, ni su origen.   Resulta que muchas de las marcas que están de modas entre los jóvenes hoy en día son mexicanas y una inmensa cantidad de jóvenes ni se lo imaginan, ven aquellos emprendedores llegar a la cima más alta y no saben que son paisanos.

Lo triste de esto, es que todos esos logros de nuestros hermanos mexicanos deberían sentirse nuestros y de seguro así sería si tan solo supiéramos que esas camisetas que tenemos en el closet nacieron del esfuerzo de un mexicano.   

 

Te recomendamos: 5 Pasos Para Crear Una Tienda Virtual Y Vender Fuera De México

 

Debemos recuperar nuestra identidad y expandir nuestro orgullo, y vaya que tenemos mucho campo para lograrlo, en el mundo hay muchísimos mexicanos triunfando y es nuestro deber apoyarlos. Por esto hoy te traemos las 10 marcas mexicanas que están de moda entre los jóvenes:

 

10 Empresas de Moda Mexicanas Que Suenan en Todo el Mundo1. Roberto Sánchez

Es un diseñador que se inspira de la cultura tribal y la expresa a través del diseño de zapatos bordados completamente a mano y reciente ha expuesto su última colección “Femenine & Masculine”   A este diseñador hay que tenerle el ojo puesto, ya que su trabajo es realizado desde la dedicación, esfuerzo y amor hacia nuestro país así que no podría resultar mejor.

2. Maria Patrona

Es una diseñadora que funge los materiales más anotómicos para crear bolsas de lujo con materiales naturales y bordados al estilo de nuestra tierra.   Su enfoque es que el simple hecho de llevar una de sus bolsas la mujer se vea elegante y jovial al estilo urbano mexicano.

3. Chamuchic

Es una marca emprendedora enfocada en la creación de accesorios y su éxito se da desde el momento en que encontraron el equilibrio entre los rasgos de la moda actual y lo tradicional. Además, que el equipo de esta marca consta con personal artesano experto en el telar de cintura y los diferentes tipos de bordados.

4. Pink Magnolia

El diseño de esta marca representa la innovación y la creatividad. Se Han enfocado en que cada una de sus prendas representa la seducción y el atrevimiento. Sin duda, es una marca desafiante que se ha ganado el cariño de la juventud de hoy en día.

5. Alejandra Quesada

La marca lleva el nombre de su creadora y diseñadora, busca vestir a la mujer a dedicadas, actuales y libres con la mayor feminidad posible. Su inspiración nace de la cultura mexicana y esta es esencia en cada una de sus colecciones.

Alejandra Quesada curso sus estudios de diseño de modas en París, y durante sus prácticas como estudiantes estuvo ubicada en grandes marcas como Alexander McQueen e Isabel Marant. La marca de esta emprendedora mexicana ha tocado pasarelas internacionales, posicionándola como una de las más reconocidas.

6. Cihuah

Esta marca mexicana está inspirada en nuestra cultura desde lo más básico: su nombre. Cihuah significa Mujer en Náhuatl y su creadora Vanessa Guckel ha recibido numerosos premios y reconocimientos gracias a su marca la cual enfoca sus prendas en la pulcritud de las líneas y las formas geométricas.

A pesar de que esta marca sigue en crecimiento ya se posiciona en una de las mejores en su rama. De hecho, las raíces de ella están desde que la diseñadora fue electa como una de las finalistas del reconocido concurso “Who’s on netx de Vogue”.

 

10 Empresas de Moda Mexicanas Que Suenan en Todo el Mundo7. Yakampot

Esta renombrada marca mexicana se ha convertido en un clásico que no pasa de moda, pues ya son varios los años que su diseñador Francisco Cancino, nos ha dado de qué hablar.   La marca nace del triunfo en el concurso de modas “Who’s on Next Vogue” en al año 2014 y se ha hecho fama en nuestra nación pues trabaja desde sus iniciones en comunidades indígenas en Chiapas.

8. 1/8 Takamura

Su diseñador el mexicano Guillermo Vargas, en el 2013 parte con 1/8 Takamura un proyecto que espera fusionar el clásico y elegante vestir japonés con la jovialidad, creatividad y vibra de la moda urbana de México.    Sus prendas resaltan gracias a su innovación y simplismo, que según alardea el diseñador partes de la inspiración orgánica. Guillermo, ha creado una marca que te invita a mezclar la seducción con la elegancia.

9. Lorena Saravia

También tenemos otra ganadora del concurso que ya te he venido mencionando y su marca nace en el año 2009 y está enfocada en la mujer clásica pero que busca la manera de adaptar su estilo a las nuevas tendencias.

Otra razón de orgullo que esta distinguida diseñadora mexicana nos da es que con tan solo 5 años de recorrido en el mundo de la moda fue una de las pioneras en abrir las puertas de su tienda en la famosa y exclusiva calle “Presidente Mazarik” en Polanco.

10. Tristra

Creada por Giovanni Estrada y José Silva. Es una de las marcas mexicanas más emblemáticas por la manera en la que se abrió camino en el desafiante mundo de la moda.   Todo comenzó en el 2009 con su primera línea “Simple by Trista” la cual marcaría el estilo de la marca, dándole una denotación sombría, simple y pulcra que se adapta a la vida moderna.

Luego nacieron sus siguientes líneas “Trista Bride” y “Trista Homme” que siguieron la misma línea de inspiración, siendo la primera de vestidos de novias y la segunda de ropa para caballeros.

 

¡Increíble Talento Mexicano!

Cómo pudiste apreciar tenemos grandes nombres en el mundo de la moda representando nuestra bandera. Estos diseñadores son fuente de inspiración para muchísimos otros que aún no han logrado surgir.

El mexicano se define por su cordialidad, el picante, la creatividad y el calor humano que ofrecen y es dichoso ver como estos paisanos han sabido llevar estas lindas características de nuestra gente hasta sus prendas.   Sin duda, esto nos enseña a que pesar de tanta información que se maneja hoy en día tenemos que tener el ojo atento para identificar los éxitos de nuestros paisanos, pues ya ves que son muchos los que están triunfando.

 

No dejes de leer: 5 Herencias Culturales De México Que Nos Hacen Sentir Orgullosos

 

Por otro lado, nos hace pensar que no hay sueño chico y que siempre se debe apostar a lo grande para alcanzarlo, pues hermano, si todas estas personas lo ha logrado ¿Qué diferencia tienes tú a ellos?

 

10 Empresas de Moda Mexicanas Que Suenan en Todo el MundoRecuerda que la mente es nuestra única barrera, si te lo crees y le tienes todas las ganas te aseguro que lo haces realidad. Pues ya ves que las mejores empresas de moda del mundo llevan nuestra bandera detrás.

Si te crees pequeño o si te crees incapaz, has consciente que todo el que para llegar a la cima de una montaña tuviste que primero empezar a subir desde abajo, poco a poco, pues, aunque no haya meta grande para corazones grandes, tampoco hay éxito sencillo.   Por esto, te invito a la constancia en toditas tus metas no importa si crees que son muy pequeñas, muy grandes o si los demás te tildan de loco. Te aseguro que cada uno de estos grandes del diseño pensaron en grande y tuvieron miedo.

Pero no te puedes frenar, ten presente que el miedo es una reacción que tiene nuestro cuerpo frente a un acontecimiento novedoso y lo nuevo representa cambio, así que no habrá nada que te lleve hacía una meta o un destino mejor si no generas cambios en tu vida.

El éxito no es estático, el éxito es cambiante y así como te llega un día puede irse al siguiente si te descuidas, mantente siempre en movimiento, ten ideas nuevas, pruébalas, fracasa muchas veces y conseguirás todo aquello que te propongas.

Finalmente, siéntete orgulloso de grandes como los diseñadores que ya te he nombrado y de todo aquel paisano que haya logrado sus sueños. Pero no dejes de luchar y de soñar por que algún día seas tú de quien cada mexicano tenga que sentirse orgulloso porqué llevas la bandera y el nombre del país a lo alto.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-empresas-de-moda-mexicanas-que-suenan-en-todo-el-mundo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO