10 Cursos en Línea para Convertirte en un Diseñador Gráfico

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Si desde pequeño siempre te ha gustado tomar los crayones, hojas blancas, y plasmar mundos coloridos que salen de tu imaginación, tal vez el diseño gráfico sea lo tuyo. Esta es una de las profesiones más demandadas hoy día, y se relaciona estrechamente con la manera en que se busca optimizar la comunicación a través de lo visual.

El diseño gráfico puede ser una carrera profesional altamente demandada en el mercado laboral muy bien remunerada, y si además tienes la habilidad artística para dibujar, crear, contextualizar y dejarte llevar por los colores y formas, puedes desarrollarte muy bien en este campo. Se divide en distintas áreas de las cuales puedes dedicarte a la que más te agrade.

El diseño para la información está orientado la ilustración y diseño del formato de revistas y periódicos, libros, folletos, etc. A través de él se escoge el tipo de letra, tamaños y colores adecuados para este tipo de fuentes.

Te puede interesar: 5 Razones Por Las Que México Es Un País Con Un Brillante Futuro Digital

Diseño para la Persuasión:

10 Cursos en Línea para Convertirte en un Diseñador GráficoEstá enfocado principalmente en el diseño y distribución de la publicidad empleada por las grandes empresas y compañías, cuyo propósito es lograr influir en las masas y poder captar mayor cantidad de consumidores.

También está el diseño para la educación direccionado a la creación e ilustración de los libros destinados para la enseñanza, la distribución de su información, imágenes empleadas, y pare de decir.

La profesión del diseño gráfico realmente abarca un amplio campo que requiere de sus herramientas para la comunicación visual y perceptiva a través de los diseños y creaciones.

No por nada te sientes atraído hacia una publicidad de bebidas gaseosas específica, o te dejas envolver por la elegancia de las vallas en la autopista de las grandes firmas de moda. Todo tiene su propósito. Desde los colores, la distribución de la información o de los objetos, el mensaje implícito, todo suma para influir en el lector a través de lo que ve por estos medios.

Y aunque esta sea una carrera profesional dictada en los mejores centros educativos de cualquier país, en tiempos de la era digital también puedes adquirir el conocimiento necesario para convertirte en diseñador gráfico desde la comodidad de tu computador recostado en el sofá.

Y es que la educación por internet llegó para quedarse y cualquiera que esté dispuesto a aprender puede hacerlo al alcance de un simple click.

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y un mundo cada vez más industrializado, la demanda de este tipo de carreras profesionales se ha disparado por la necesidad de comunicación visual que envíe el mensaje correcto a grupos o sectores distintos de la población.

Si de verdad siempre te ha gustado dibujar y crear nuevas cosas, el diseño es lo tuyo. Consulta en la universidad de tu preferencia por esta carrera, o busca en internet cursos en línea para diseñadores gráficos, así de fácil puedes adquirir las herramientas y el conocimiento necesario para ser un completo diseñador.

Debes tener en cuenta además, que aunque el bosquejo de las ideas aún se hace a mano alzada, el resto del diseño se hace por medio de computadoras y programas especializados para un resultado óptimo del proceso creativo, por lo que siempre dependes de la tecnología como parte de tu desarrollo profesional.

A continuación, te recomendamos 10 cursos en línea para diseñadores gráficos disponibles en internet, que puedes compartir con familiares y amigos que también estén interesados:

 

Curso Básico de Adobe Experience Design

Esta es una nueva herramienta de la firma Adobe enfocada en el diseño de prototipos animados de aplicaciones y páginas web. Si estás buscando crear un nuevo espacio más atractivo y visible para todos los usuarios de internet, puedes probar con este sencillo programa. Aprenderás a manejarlo en unas cuantas horas. Fácil y rápido.

Ilustración Digital: ¡Vectorízate!

Con este sencillo programa aprenderás a usar herramientas sencillas para vectorizar personajes e ilustraciones, manejo de colores, resolución, etc. Una pequeña introducción al mundo de la ilustración digital que te abrirá las puertas.

Diseño Vectorial en Adobe Illustrator

Este programa te permite profundizar tu conocimiento en ilustración digital, y manejar nuevas herramientas para vectorizar cualquier dibujo o creación a lo pop art, o hacer de tu diseño algo más llamativo.

Tutoriales de Photoshop

Puedes conseguir muchos tutoriales que te enseñen cómo manejar este programa. Resulta muy útil para editar, retocar y mejorar fotos digitales y gráficos de cualquier tipo. Este programa es imprescindible para cualquiera que deba usar fotografías en cualquiera de sus diseños.

Crear Un Logo Con Adobe Illustrator

Si necesitas crear un logotipo para una marca en específico, Adobe Illustrator te da las herramientas necesarias para hacer un logo de los más original e innovador, que capte los valores y el mensaje que se quiere transmitir de la manera más ilustrativa posible. Aprende con este programa y realiza diseños geniales.

10 Cursos en Línea para Convertirte en un Diseñador Gráfico

Curso de Tipografía, Lettering y Caligrafía

En Youtube tienes disponible una serie de videos para aprender a escoger y plasmar la fuente correcta en cualquier ilustración y publicidad. Nunca está de más tener conocimiento para cuidar de este tipo de detalles.

Teoría del Color

En internet, puedes encontrar muchos tutoriales o cursos dedicados a la especialización del color, la especificación y detalle de cada uno de ellos, cuáles emplear en cada diseño acorde al propósito y muchas cosas más.

Ilustración Digital Avanzada en Adobe Illustrator

Este programa te dará el conocimiento avanzado necesario para llenar de vida y color a cualquier personaje animado o diseño. Te ayudará a manejar correctamente los bocetos para diseñar personajes, vectorización, hasta la composición de cada elemento.

Diseño y Retoque Digital Para Alimentos

Con este curso estarás capacitado para manejar la publicidad encargada por cualquier empresa dedicada al sector alimentos. Siempre es importante la manera en que se ve la comida en una publicidad, con este sencillo curso aprenderás desde la iluminación hasta la colorización para este tipo de trabajo.

Lánzate al Diseño Gráfico Para Web Con Adobe Photoshop CC

Con este programa verás como será más fácil hacer de una página web algo mucho más atractivo. Conocerás como combinar correctamente los colores, distintas técnicas de diseño y emplear las tendencias más populares en  diseño gráfico para este tipo de proyectos.

Son miles los cursos en línea para diseñadores gráficos disponibles, así que no aprender no está justificado. Puedes tomar cualquiera de estos cursos básicos, o buscar otros más avanzados que te permitan conocer nuevas técnicas y lo último en el mundo del diseño. Ya sea que te interese la ilustración de portadas de libros, o crear páginas web, o más bien diseñar grandes publicidades para firmas de moda, puedes encontrar programas y herramientas especializadas para cualquier tipo de diseño.

La educación por internet no tiene límites, y puedes aprender incluso de lo que no te llama tanto la atención, está en ti buscar el conocimiento. Sigues estos tips que te doy ahora:

10 Cursos en Línea para Convertirte en un Diseñador Gráfico1.   Debes tener a la mano un equipo computador en óptimo estado con la capacidad básica necesaria para usar este tipo de programas, muchos de los cuales tienen requerimientos específicos del equipo en el cual se les instale.

2.   Conoce las últimas tendencias y herramientas disponibles en el mundo del diseño. Aunque creas que ya conoces todas las técnicas y herramientas, esto no es así. El mundo del diseño gráfico suele ser muy cambiante e innovador, por lo que siempre están surgiendo nuevos métodos y opciones que puedes emplear en cualquier proyecto.

3.    Intenta aprender a manejar la mayor cantidad de programas digitales que te den el conocimiento necesario para trabajar en casi cualquier proyecto de diseño. Desde ese que te ayuda a editar fotografías, al que te indica como colorear e iluminar correctamente una ilustración, o el que te permite usar fuentes creativas y originales en el encabezado de ese folleto en el que estás trabajando.

4.   Lleva contigo lápiz y papel en cualquier momento, nunca sabes cuando la musa de la creatividad pueda llegarte, y te inspires a crear un proyecto totalmente nuevo. Todo diseñador sabe de lo que estoy hablando.

¿Tu hermana necesita ayuda para diseñar el menú de su banquete de bodas? ¿Quieres sorprender a tu hermano con ese collage de fotos familiares para su cumpleaños? ¿O quieres hacer una revista llamativa y que atraiga lectores en tu ciudad? La opciones son ilimitadas si de diseño gráfico se trata y tú eres la respuesta. Toma la decisión de dedicarte a esta profesión, y verás cómo te trae recompensas.

Si no tienes la posibilidad o el tiempo requerido para estudiar en un centro educativo especializado, ya sabes que la educación por internet es infinita y puedes aprovecharte de esto. Aquí te recomendamos algunos cursos en línea para convertirte en diseñador gráfico, pero puedes buscar el que prefieras de una variedad enorme de opciones.

En sesiones de pocos minutos, varias horas a la semana puedes convertirte en un gran diseñador gráfico cuyo trabajo se haga eco de grandes publicidades, portadas de libros, o incluso campañas fotográficas culinarias.

Nada tienen límite, saca la inspiración y creatividad que hay en ti y crea grandes proyectos. ¡Diseña!   Te esperamos hoy en nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Continua leyendo: Cómo Convertirse en un Youtuber Exitoso y Millonario

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search