10 Cosas Que Debes Tener en Cuenta al Escoger un Seguro de Auto

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Sin duda una vez que adquirimos un vehículo lo primero que debemos pensar es la manera de proteger nuestra inversión, lo cierto es que vivimos en una sociedad un poco insegura además siempre existe la posibilidad de que ocurra algún accidente que no tuvimos la habilidad  para evitar o prevenir; por ello, se hace vital contratar una póliza de seguro que sea ideal, se ajuste a nuestras motivaciones y a las capacidades presupuestarias con las que contamos.

En este sentido, lo más recomendable será siempre obtener un seguro automotriz no tan costoso, que abarque no sólo la protección de nuestro auto sino que también conciba los daños que podamos ocasionar a terceros; sin embargo, a continuación te expondremos con más detalles los elementos a tener en consideración a la hora de contratar un seguro automotriz.

Recomendado:Nueve Trabajos que Puedes Hacer a Medio Tiempo

 

10 Cosas Que Debes Tener en Cuenta al Escoger un Seguro de Auto1. Determina la cobertura que necesitas

Es ideal antes de elegir entre una variedad de pólizas de seguros saber que queremos de ella, cual aspiramos que sea su cobertura. Por lo general, existen distintas opciones de entre las que debemos escoger aquella que nos motive y que seamos capaces de sostener en el tiempo; los seguros básicos tienden a cubrir las necesidades elementales como la responsabilidad civil, la asistencia jurídica y el seguro para el conductor.

Sin embargo, a partir de estas pólizas que podemos llamar base existe la posibilidad contratar otros servicios tales como aquellos asociados al robo de vehículos, daños causados por incendio o inundación, ralladuras, golpes u otros siniestros causados en eventuales accidentes. Es así como ante todas las posibilidades con las que contamos lo ideal sería concebir el conjunto de elementos que deseamos reúna nuestra póliza, para ello podemos bien sea investigar o asesorarnos con las compañías de seguro de manera que no resultemos siendo engañados.

 

2. Considera estas variables

Al momento de contratar un seguro, mayores serán las ventajas si cuentas con las siguientes variables. Lo cierto, es que su ocurrencia responde a cuán beneficioso puede ser para la compañía de seguros tu participación en ella traducidas las ventajas en que tanto es el % de accidentes que resulta ser tu opción. Te explicamos; si eres un conductor joven, es decir, menor de 30 años más beneficiosas serán las oportunidades que te ofrezcan, es decir, los planes de seguro serán más llamativos a nuestro parecer.

A nivel de primas y probabilidades, mayores son las de tener un siniestro si eres menor de 30 años por lo que los vendedores de seguro te mostrarán planes excelentes e inigualables pues apuestan a esta probabilidad, lo mismo sucede si tu vehículo cuenta con un kilometraje alto, mayores serán las probabilidades de sufrir un percance lo que deviene en excelentes ventajas y planes.

 

3.  Accede a los sitios web de las agencias de seguro

Tal como mencionamos es vital acudir ante las compañías con el fin de conocer la amplia gama de posibilidades que nos ofrecen; de este modo y en aras de garantizar la toma de la mejor decisión optemos por los avances de la tecnología y visitemos sus sitios webs así nos ahorramos el tiempo de dirigirnos hacia la sede u oficinas de las agencias y podemos estructurar planes o estrategias que nos permitan escoger de entre la mejor póliza, exigiendo así los mejores servicios.

En cuanto a este consejo es interesante además optar por los comparadores online, ¿de qué se tratan? Es sencillo, son sitios webs que estructuran por sí mismos planes comparativos con el objeto de facilitarle la búsqueda a los interesados, recurrir a ello es genial por cuanto nos ahorramos tiempo definiéndonos la póliza ideal, conociendo los requerimientos y distintos planes de seguro.

 

4. Solicita un presupuesto de la póliza deseada

Antes de comparar seguros lo ideal es solicitarle a las agencias que aspiramos contratar distintos presupuestos, para ello debemos acudir a las oficinas en caso de que no exista la posibilidad de acceder a esta opción vía online o por e-mail. Una vez determinados nuestros deseos mínimos y máximos en cuanto al plan de seguros ideal (consejo uno) el siguiente paso no resulta ser otro que: consultar las distintas opciones que están al alcance de las posibilidades con las que contamos.

Haciendo esto, sabremos cuánto podemos abarcar y cuáles son las compañías potenciales (aquellas que nuestro presupuesto es capaz de cubrir) recuerda que en este punto es vital concebir el consejo número dos ya que este responde a porque de acuerdo con tu caso los planes y oportunidades varían en relación a otros.

 

10 Cosas Que Debes Tener en Cuenta al Escoger un Seguro de Auto5.  Compara los planes de seguro

Desde cuanto es capaz de cubrir hasta el costo mensual y anual, debes comparar los distintos planes de todas y cada una de las agencias consultadas, no temas para ello brindar los datos requeridos. Antes de escoger una de ellas analiza bien tus opciones, recuerda que una póliza se traduce en un gasto constante que haz de cubrir y que además sobre la base de ella se determina el resguardo de tus bienes, en este caso tu vehículo ya que de ocurrir un accidente será la agencia que cubra los daños bien sea totalmente, parcial o nada.

No querrás elegir una póliza que al momento de que ocurra cualquier eventualidad, no se haga responsable de los daños por un error tuyo al momento de contratarla bien sea porque no exigiste ese beneficio, porque no leíste las letras pequeñas o porque consideraste que no era de importancia hacerlo.

 

6.   Lee o investiga sobre las experiencias de los asegurados

Sabemos bien lo llamativas que pueden ser los planes de seguro, así que no elijas sin antes comparar tus opciones como ya mencionamos y sin haber investigado sobre las experiencias de los demás. Así como cuando contratas una agencia de viajes así mismo debes hacer con las agencias de seguro ya que puede darse el caso de que te ofrecen la mejor oportunidad y que en realidad esta no sea más que una fantasía o que no cumplan con lo presentado ante nosotros.

Recuerda que también debes tener cuidado con este consejo, si bien lo que se buscan son comentarios objetivos puede darse el caso en que los mismos sean totalmente negativos cayendo en la exageración, para ello lo ideal es siempre no dejarnos llevar por una única respuesta sino acudir ante distintos asegurados.

 

7.    Entiende que una póliza supone un pago permanente

Entendemos que existen planes que puedes pagar en una o pocas cuotas pero en realidad si eres de las personas que no cuentan con los recursos necesarios para optar por esta opción, debes saber que contratar una agencia de seguros es una responsabilidad a asumir. Analiza tus cuentas, estructura tus gastos e ingresos por un espacio de tiempo prudente, puede ser un año y ve si existe la posibilidad de cubrir con la deuda que supone contratar un seguro de auto, si es así adelante no te preocupes más que en escoger el ideal.

De no ser así no contrates una póliza o simplemente no adquieras el auto. Si bien este consejo lo mencionamos ahora es una de las principales variables que debes concebir incluso antes de comprar el auto ya que de lo contrario estarás expuesto ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

 

8.   ¿Cuál es el uso que darás a tu vehículo?

Si eres de los que disfruta de acampar o subir la montaña con tu vehículo solicita información acerca de este extra que deberá contemplar tu póliza de seguro si deseas claro está que la misma cubra estas actividades, así sabrás tu margen de posibilidades y hasta donde es capaz de llegar la protección que tu seguro te brinda. Si los costos asociados a dicha acción se encuentran dentro de tus posibilidades adelante es una excelente oportunidad para cubrir todos los potenciales riesgos que deviene de acampar, así te sentirás protegido en todo momento.

Si por el contrario los costos son elevados o no existe esta posibilidad te recomendamos no realizar estas actividades o por lo menos no hacerlo con tu vehículo ya que las pérdidas de ocurrir algún evento pueden ser sustanciales.

10 Cosas Que Debes Tener en Cuenta al Escoger un Seguro de Auto

9.  Considera que los deducibles sea razonables

Por otra parte, otro elemento esencial son los deducibles. Muchas veces tendemos a ignorarlos lo que se traduce sustancialmente en un perjuicio para nosotros ya que estos comprenden la cantidad de dinero que tienes que pagar para la reparación de tu vehículo antes de que tu seguro cubra el resto, deducibles más altos se traducen en primas más bajas porque tú estás aceptando cubrir parte del gasto de hecho estas responsabilizándote por la proporción más grande.

Así que cuanto adquieras un seguro debes reparar e intentar encontrar un equilibrio en cuanto el deducible se refiere, dirígete hacia lo que seas capaz de pagar en caso de una reclamación.

 

10.  No dejes que tu seguro se renueve de manera automática

Una vez que elijas un seguro y que este culmine no permitas que el mismo se renueve automáticamente, cuando se acerque la fecha de vencimiento lo más recomendables es volver a iniciar el procedimiento que hicimos en un primer instante, consultar tus opciones en distintas agencias de seguro, estructurar tu presupuesto anual y elegir la mejor plaza de seguro. Esto lo hacemos ya que muchas veces las aseguradoras tienden a eliminar beneficios o elevar sus precios sin consultarlo a sus clientes generándoles así un perjuicio.

 

A lo que debes aspirar siempre es la mejor cobertura, al precio más accesible.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita    nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 5 Maneras de Ganar Dinero Haciendo tu Hobbie Favorito

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-cosas-que-debes-tener-en-cuenta-al-escoger-un-seguro-de-auto-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO