10 Consejos Para Proteger tu Capital

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Consejos Para Proteger tu Capital

Muchas veces tras ahorrar meses notamos que hemos logrado amasar una cantidad importante de dinero pero en estas ocasiones nos sucede que quizás no sabemos qué hacer con ella y más aún como protegerla. Lo cierto es que nuestro dinero pese a ser guardado en un lugar seguro está sujeto a las variaciones de la economía, el impacto de ella sobre el capital que poseemos puede llegar a ser sustancial pues no sólo está la posibilidad de generar un beneficio sino que también puede dar lugar a perjuicios que se traducen lo más probable en una pérdida del valor del dinero.

Ciertas economías son conocidas por contar con un nivel de debilidad mayor que el de muchas otras, quizás una coyuntura determinada enfatice esos males, ante ello entonces decimos que estamos sujetos en todo momento a una variación en el mercado, a la inestabilidad económica, al panorama político y a la inseguridad financiera. México es entendido como una de las más grandes economías del continente, sus puntos positivos suelen ser muchos; sin embargo, su dependencia al mercado estadounidense tanto para la exportación como importación de bienes ha sido el causante en los últimos meses de lo que se entiende como una tensión tanto política como económica que lo coloca en una posición de desventaja frente a su vecino del norte.

Estados Unidos es hoy cada vez más impredecible, la renuncia al TPP así lo ha demostrado junto a él viene todos aquellos sucesos que en el contexto internacional puedan generar un impacto a la economía mexicana; es por esto que lo más indicado que debemos hacer como ciudadanos es intentar proteger nuestro capital de manera que los posibles eventos que mañana ocurran no nos afecte a tal punto de arruinar o perjudicar lo que con mucho esfuerzo hemos realizado durante los últimos meses o años.

 

Recomendado: 10 Consejos Para Pagar Rápido Las Tarjeta de crédito

 

A continuación te presentamos alrededor de 10 consejos que puedes seguir con el objeto de evitar cualquier daño a tu capital.

1.  Crea y pon en marcha un plan de inversión

Pues bien, lo que muchos hacen para proteger su capital es destinarlo a la inversión, esta es una gran alternativa por cuanto no sólo nos permite resguardar los ahorros con los que contamos sino que además podemos recibir una ganancia a partir de ellos dependiendo del área hacia la cual los orientemos, para ello podemos bien sea establecer estrategias de inversión dentro de las que existe la posibilidad de recurrir a profesionales que nos recomienden un fondo de inversión ideal a nuestras motivaciones o crear un plan propio sobre el que decidamos en qué invertir.

En fin las opciones son múltiples, las mismas serán determinadas por ti en la medida en la que desees o en relación a tus aspiraciones.

 

Consejos Para Proteger tu Capital2. Sigue la regla del 10

Distintos expertos exponen en innumerables oportunidades la importancia de seguir la famosa regla del 10 en finanzas; ¿a qué nos referimos con ella? Es sencillo, esta regla nos plantea la repartición de nuestros ahorros en 10 partes, las cuales destinaremos a distintos planes de inversión en realidad estos han de ser 10.

Así protegeremos nuestro dinero; su argumento es el siguiente: al orientar tus ahorros a diferentes destinos no sólo estás multiplicando tus oportunidades de ganar ya que puede darse el caso en que una de tus opciones se estanque a la vez que otra suba con gran amplitud sino también minimizar tus pérdidas en el sentido en que de no funcionar alguna de tus opciones es sólo una de ellas la que se verá afectada y por tanto sólo la décima parte de tus ahorros no la totalidad de estos.

 

3. Establece tus límites de riesgo

Si has apostado finalmente por el invertir lo más recomendable es iniciar fijando unos límites de riesgo, esto se traduce en un monto máximo de pérdidas, hacerlo no sólo te obligará a realizar un registro de tus ganancias o pérdidas sino que además se traduce en la alerta roja que te indicará si has de parar o retirar tu dinero, entiende siempre que al invertir existe un riesgo debes establecer cuál será tu límite en cuanto al mismo. Cuánto eres capaz de sobrellevar y hasta dónde eres capaz de afrontar.

 

4. Controla tus emociones

Puede parecer contraproducente este consejo ya que durante el post nos hemos dedicado a motivarte a que inviertas como una forma de proteger tu capital; sin embargo, una inversión segura es aquella que se realiza de manera pausada y con la mente fría, no reacciones por tanto con miedo o por la ambición analiza cada una de tus opciones y piensa cual es la más indicada para ti.

 

5. Céntrate en tu intuición

Así como explicamos en el punto anterior debes dedicar un tiempo a analizar tus opciones, si algo no te convence o no estas completamente seguro al respecto entonces no apuestes por ello. Es siempre recomendable en estos casos escuchar qué nos dice nuestra intención aquí muchas veces hallamos la respuesta correcta, no te dejes llevar porque algo parece ser demasiado bueno para ser cierto ve más allá y alcanza las profundidades del tema.

 

Consejos Para Proteger tu Capital6. Resguarda tu dinero en monedas fuertes

Si invertir no es tu actividad favorita bien sea porque le temes al riesgo o porque prefieres otra alternativa, el cambiar tu dinero a otra moneda cuyo valor y estabilidad sea mayor puede ser la mejor opción para proteger tu dinero; muchos suelen cambiar y ahorrar en dólares ya que es la moneda de mejor convertibilidad a nivel mundial es decir, en todos los países del mundo es aceptado el dólar; sin embargo, el dólar cuenta con cierto nivel de inestabilidad y mientras que en algunos períodos se mantiene en un estado excelente en muchos otro sufre bajas, debes entonces analizar antes de cambiar el comportamiento de la moneda.

Lo que queremos expresar con esto es que el dólar no es la única moneda por la cual puedes cambiar tus ahorros en pesos, los últimos años han mostrado un incremento en la fortaleza del yuang pero el mismo aún no es aceptado en todos los países, otros han apostado por las monedas virtuales tales como el bitcoin el cual en los últimos meses ha registrado un incremento favorable en su relación con el dólar y el euro, pero con esta opción debes tener mucho cuidado e investigar muy bien como funciona, en fin tus opciones son múltiples sólo deberás analizar cuál de ellas se adecua mejor a tus motivaciones y planes a largo plazo.

 

7. Adquiere bienes raíces

Especialistas recomiendan en cuanto a lo que se refiere ahorro, inversión y protección de capitales la destinación de ello al área de las bienes raíces, de acuerdo con estos el pasar del tiempo le brinda a dicha opción un mayor valor que con el futuro se traduce en un aumento de tus ahorros es decir de tu capital neto, hacerlo es una excelente alternativa.  De acuerdo con CNN Expansión al invertir en inmuebles puedes obtener hasta un 30% de rendimiento lo que sin duda es superior al nivel de inflación en México que resulta ser de 4% esto refleja los beneficios de invertir en las bienes raíces.

Para muchos entonces la inversión inmobiliaria se presenta como una de las mejores y más seguras inversiones que puedes realizar a partir de tus ahorros.

 

8. Reserva tu dinero en bancos internacionales

Esto va relacionado con la opción de ahorrar en moneda extranjera, abrir una cuenta en bancos internacionales unido al depositar tus ahorros es una buena opción para proteger tu dinero más aun cuando de tasas de interés nos referimos. Con esto queremos decir que dediques tu atención en las tasas que tu banco te ofrece y compáralas tanto con los demás bancos nacionales como con los de carácter internacional, probablemente percibas importantes diferencias que te pueden llevar a la conclusión de destinar tus ahorros a otro banco con el fin de obtener intereses más cuantiosos.   Lo mismo sucede con la tasa de interés en cuanto a deuda se refiere dado que te da la oportunidad de solicitar préstamos que podrás destinar a la inversión a una tasa más baja.

 

9.   ¿Emigrar?

Quizás esta sea la oportunidad de hacerlo, sabemos bien lo que supone emigrar cambiar de entorno, de condiciones entre otros elementos que debemos tomar en consideración antes de decidirnos por ello; entendemos también las implicaciones de hacerlo: gastos + esfuerzos. Pero además de todo ello debemos orientar nuestra mirada hacia los beneficios a largo plazo. Preguntarnos si quizás exista la posibilidad de que tengamos una mayor calidad de vida, una mayor ganancia y beneficios; sobre la base de estas preguntas puedes decidir si tus ahorros se convierten en la alternativa para impulsarte.   Probablemente estas acciones no se traduzcan en una protección de tu capital pero si en una nueva oportunidad de crecer.

 

10. Continúa con tu plan de ahorro

Por lo general, no es necesario resaltar este aspecto ya que el ahorro tras convertirse en un hábito es difícil acabar con él, aun así es esencial indicar que pese haber completado tus ahorros o ante el no saber aún en que destinarlos continúes engrandándolos ya hallarás la manera de protegerlos bien sea que lo inviertas o los resguardes.

 

Proteger tu capital no es complicado si tomas las precauciones necesarias, recuerda que el patrimonio es tu respaldo en tiempos de crisis. Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Mitos acerca de los créditos

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-consejos-para-proteger-tu-capital-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO