10 Consejos Para Pagar Rápido Las Tarjeta de crédito

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

 

Ningún país se escapa de la situación económica actual, la recesión económica hace que muchas veces debamos recurrir a vías adicionales para poder cubrir los gastos de la cotidianidad o bien para darnos algún pequeño lujo que en condiciones normales no podríamos sufragar por cuenta propia.

Muchas veces se nos hace más fácil recurrir a las tarjetas de crédito para costear las necesidades en vez de sustituir algunas, eliminar o reducir otras, es ahí donde no siempre la ecuación resulta.

Es sabido que contraer una deuda es mucho más fácil que salir de ella, muchas veces se convierte en un agujero angosto y profundo donde nos sumergimos y del cual difícilmente podemos salir sin ayuda externa o sin un plan bien estructurado; por tal razón planificar sobre cómo eliminar las deudas de las tarjetas de crédito son una opción viable para salir de esas molestas deudas de modo sencillo.

 

Visita: Las 10 Razones por las Cuales Muchos Personas no Confían en los Bancos

 

A continuación  se presenta una lista de 10 cosas que debes hacer para pagar tu tarjeta de crédito de forma rápida.

 

1.     Identifica las necesidades reales de los deseos compulsivos

Primero que nada debes hacer una lista de las cosas primordiales que necesitas para vivir, poder subsistir sin deudas es posible si logras identificar aquellos gastos no esenciales que puedas descartar para lograr disminuir el gasto e invertir el dinero que percibes en el pago de las deudas contraídas con anterioridad.

Las necesidades reales son aquellas necesarias para vivir como la alimentación, la salud, el transporte, la vivienda o la educación, de esas no puedes prescindir ya que son necesarias para tu desarrollo. Cuando hablamos de los deseos compulsivos, tal vez estamos siendo un poco exagerados, no necesariamente esos deseos deben llegar a la compulsión pero tal vez si somos un poco drásticos comprenderás mejor el punto, los deseos son  aquellas cosas que quieres pero que no necesariamente necesitas, es así como se te hace difícil desprenderte de ellas pero no del todo imposible. Una vez veas cubiertas tus necesidades, saldado las deudas podrás ver cuáles deseos puedes satisfacer.

 

2.     Planifica en Equipo

Esto indudablemente aplica para las parejas y familias, en las cuales los gastos se dividen entre varias personas, son entonces esas personas las que se deben tener en cuenta para la planificación y toma de decisiones, no es cuestión de trabajar por cuenta propia en cómo salir de las deudas, recuerda que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar cualquier objetivo.

Es así como entre los miembros de la pareja podrán estimar los gastos de los cuales podrán prescindir, de igual forma podrán entre ambos estimar el dinero que se pueda aportar para ir pagando las deudas de la tarjeta de crédito.

 

3.     Realiza ajustes en tus gastos cotidianos

Realiza un presupuesto donde puedas incluir tus ingresos, egresos y deudas contraídas, así podrás identificar el foco que más dinero requiere, con lo cual podrás recortar los gastos.

Enumera los gastos en orden de prioridades y piensa con cabeza fría cuál de ellos podrías ajustar, tal vez bajar el consumo de agua o electricidad puede ser un buen comienzo. Come en casa, no en la calle, aunque no lo creas es un ahorro grandísimo de dinero ya que la comida casera siempre es mucho más económica que la comida callejera, aun cuando pienses que gastar en uno o dos tacos no representa mucho gasto para ti.

 

4.     Reduce los gastos en telefonía

Reduce el consumo de tus datos móviles y de llamadas y mensajes de tu celular, trata de cambiarte a un plan más económico si no consumes mucho o por el contrario, pasa a un plan más costoso pero que te permita mantenerte dentro del presupuesto y que no sea necesario tener que pagar por consumos adicionales. Es común creer que si se tiene un plan con menos cupos de minutos o mensajes se consumirá menos, en realidad lo único que garantiza esto es controlar el consumo, en caso de no poder lo más sensato es ubicar un plan adecuado a tus consumos.

Con el dinero que ahorres en gastos telefónicos podrás amortizar la deuda de la tarjeta de crédito.

 

5.     Realiza las compras de mercado con inteligencia

Trata de hacer la compra del mercado luego de haber comido en casa, comprar comida con el estómago lleno te ayuda a no comprar de forma compulsiva, sin saberlo cuando vas al mercado con hambre eres más propenso a comprar por impulso.

Se recomienda también hacer una lista de mercado, esta te servirá para no olvidar nada pero además te ayudará a comprar solo lo necesario. Ahora bien debes tener un poco de fuerza de voluntad y ceñirte a la lista, no comprar con los ojos ni con el estómago, hazlo con la conciencia de que todo el dinero que ahorres puede ser destinado a salir de las deudas de la tarjeta de crédito que te tienen agobiado.

 

6.   Ahorra

Muchos pensarán que es algo descabellado intentar ahorrar cuando se tienen deudas, pero es realmente factible si se organizan las prioridades. Una vez recibas el pago de tu salario, trata de destinar una parte del mismo a ahorrar para casos de emergencia y eventualidades imprevistas, no es lo mismo tener como resolver el pago de un gasto imprevisto del fondo de ahorros de emergencia que tener que recurrir una vez más al uso de la tarjeta de crédito que tanto te ha costado pagar.

Procura que el ahorro que realices sea constante, que se haga un hábito en ti destinar una cierta cantidad de dinero al ahorro para así poder tener un pequeño capital que irá creciendo con el tiempo, porque de imprevistos y eventos inesperados está llena la vida diaria, no esperes a que te toque a ti la eventualidad ya que con arrancarte los cabellos no tendrás ninguna solución al problema, por lo que podrías terminar endeudándote más de lo que pensabas en un principio.

 

7.     No toques tus ahorros de no ser necesario

Trata de que tu fondo de emergencia sea intocable, procura utilizarlo para lo que realmente fue creado: una eventualidad, una emergencia. Ya que si comienzas a gastar de ese fondo para cosas cotidianas que pudieras cubrir con dinero de tu salario o bien podría simplemente no gastarse dinero en ellas.

Sé responsable y comprende la magnitud de tener un ahorro para tu futuro con el cual puedas salir de eventos que te hagan gastar más de lo establecido.

 

8.     Apela a la creatividad

Si se acerca una fiesta o celebración familiar puedes apelar a tu creatividad, no es necesario ir a grandes almacenes para comprar los regalos, no necesitas comprar un objeto costoso (con el cual termines más endeudado) para hacer un regalo y así agasajar a ese ser querido, basta con hacer uso de tus talentos y realizarles un regalo creativo, funcional y cargado de mucho contenido emocional. Un regalo emotivo hecho con mucho cariño y sacrificio seguramente será mucho más apreciado por el festejado que si le regalas algo frío sacado de un pasillo de almacén.

Así que promueve el ahorro y elimina los gastos innecesarios si puedes hacer con tus propias manos el regalo de ese ser querido.

Como por ejemplo un delicioso pastel, o su postre preferido, utilizar técnicas de bricolaje para hacerle un lindo detalle, regalarle una foto emotiva con un lindo portarretratos o tal vez una compilación de su música preferida.

 

9. Húyele al pago mínimo

El pago mínimo es el enemigo silencioso de todo tarjetahabiente, muchas personas creen que realizar el pago mínimo es su salvación pero en realidad es un paño de agua tibia que te hace seguir endeudado incluso por más tiempo del que estimabas cuando contrajiste la deuda.

Trata entonces de aportar más de lo que el banco te pide que pagues mensualmente por tu tarjeta de crédito, así podrás amortizar la deuda y en el menor tiempo pensado podrás estar libre de deudas con la tarjeta de crédito.

Otro consejo relacionado con el pago mínimo es que realices tus pagos a tiempo, aunque no lo creas esos pesos de más que debes pagar por concepto de intereses de mora pueden a la larga representar un gasto grande que muchas veces pasa desapercibido.

 

10 Consejos Para Pagar Rápido Las Tarjeta de crédito10.  Sal de casa con una sola tarjeta de crédito

Trata de cargar con una sola tarjeta de crédito en la cartera que puedas usar como caso de emergencia o para un pequeño gasto que estés seguro de poder pagar en corto plazo, trata que esa tarjeta de crédito que llevas sea la que menor tasa de interés te genere así el gasto puede ser un poco controlado con las condiciones que más ventajas tiene para ti.

Al utilizar una sola tarjeta de crédito podrás ver con claridad qué gastos estás realizando y te permitirá analizar si realmente las compras y pagos que haces con esa tarjeta de créditos son realmente necesarios, así evitarás gastos de los cuales más adelante pudieras lamentarte.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 9 Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

 

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-consejos-para-pagar-rpido-las-tarjeta-de-crdito-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO