10 Consejos de Ahorro de un Gringo

Categorías:

¿Qué significa ahorrar? Cuando hablamos de ahorrar nos referimos guardar un ingreso que no está destinado al consumo, es decir, cuando recibes tu salario apartas algo de dinero dependiendo la cantidad de lo recibido  y lo reservas para el futuro.

Este hábito es muy importante porque así estarás más seguro en caso de que suceda algún imprevisto o te encuentres en un aprieto puesto que contarás con el capital para solventar la situación. No solo eso, en el caso de que tengas un sueño o una meta como ir a la universidad lo ideal es que vayas reuniendo el dinero necesario para alcanzar tu propósito con anterioridad.

Es por eso que en este artículo te indicaremos 10 consejos de ahorro que te daría un gringo. aunque la verdad, para nadie es un secreto que a los estadounidenses les cuesta un poco ahorrar. ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres conocer estos consejos? ¡Sigue leyendo!

 

Te recomendamos:  5 Razones Por Las Que México Es Un País Con Un Brillante Futuro Digital

 

10 Consejos de Ahorro de un GringoViven el día a día, viven el hoy y no el después

Como ya se mencionó a los gringos les cuesta un poco ahorrar y esto no es nada nuevo, un estudio de  la firma Bankrate indica que 1 de cada 5 estadounidenses no ahorra nada. La encuesta afirma que la mitad de estas personas ahorra tan solo un 5% de su salario y existe un 18% que no ahorra absolutamente nada.

Por otro lado, no todo es de color gris, puesto que un estudio más reciente asegura que los residentes de Estados Unidos han aumentado a 31% su promedio de ahorro para cubrir medio año de gastos. El miedo es el mayor impulso, muchas de estas personas que ahora gastan menos reviven como si hubiese sido ayer la denominada Gran Depresión.

Este fue un hecho que dejó una huella imborrable en la historia porque inició aproximadamente en el año 1929 y se mantuvo hasta principios de los años 40. Las familias se vieron duramente afectadas con esta crisis económica que así como se originó en este país un 29 de octubre se extendió por todo el mundo como si de una epidemia se tratase.

Asimismo, de las lecciones se aprende. Y este hecho no fue en vano porque a pesar de que el ahorro en los gringos se va desarrollando cada vez más —lentamente— los mismos, han desarrollado unos truquitos de ahorro que te servirán para evitarte malos ratos. ¿Quieres conocerlos?

 

1.  Compra solo lo estrictamente necesario

Evita los antojos. ¿Quién dijo que necesitas comer todas las tardes en un restaurante? ¿Por qué tienes que comprarte cada mes una camisa nueva? ¿De verdad necesitas pagar una subscripción a un servicio o pagar por promociones de un juego online? ¡No! Enfócate en tus necesidades básicas.

Sabemos que aguantar la tentación es difícil, pero si necesitas ahorrar para adquirir algo o cumplir un sueño cualquier sacrificio vale la pena. Puede que en un principio te deprimas o no soportes tu situación, pero cierra los ojos y visualiza el futuro. ¡Valdrá la pena, tan solo espera!

 

2.  ¿De verdad necesitas un automóvil?

Sin duda tener un carro es bastante cómodo, pero si sumas y sacas unos cuantos cálculos te percatarás de que no es nada rentable si buscas guardar algún dinerillo de más. Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), tener un coche cuesta en promedio 800 dólares mensuales.

Por otro lado, el transporte más caro de EE.UU. tiene un costo aproximado de 300 dólares al mes. Cabe destacar, que esto no aplica solo en Estados Unidos, sino también en muchos otros países. Sin contar por ejemplo que el coche se dañe, lo roben o algo por el estilo. Entonces pregúntate ¿De verdad es necesario?

Ir en transporte público tiene sus ventajas: Podrás inventar excusas de tráfico o averías si llegas tarde al trabajo, podrás hacer amigos o encontrar al amor de tu vida en el Washington, D.C—por usar un ejemplo— ¡Vele el lado positivo a las cosas y usa el transporte público!

 

3.  Reduce los gastos de vivienda

La comodidad es vital, pero a veces se puede ser feliz en un sitio que no sea tan popular y puedas vivir tranquilo. No es necesario que habites en la mejor zona o lo suficientemente cerca de una ciudad; incluso tampoco es necesario que alquiles o compres una casa tan grande.

Los espacios reducidos son acogedores y si le buscas el lado positivo, no tendrás que limpiar tanto. Por otro lado, si te sientes más osado hay personas que pueden compartir la vivienda y así reducen sus gastos a mistad y mitad. Por ejemplo si eres el dueño de la propiedad puedes alquilar una habitación y listo.

 

10 Consejos de Ahorro de un Gringo4.  Hazlo tú mismo

Hay cosas que con un buen tutorial que encontremos en Youtube todos podemos hacer— bueno no todos, pero probablemente la mayoría— en fin, el caso es que si puedes hacer algo por ti mismo lo mejor es que lo hagas. ¿Contratas a alguien para que corte el césped? ¡Tú puedes hacerlo!

Esto aplica en todo, si son labores que no requieren de una preparación técnica y son seguras no hay nada que te impida hacerlas. Tú puedes limpiar tu casa, darles clases extracurriculares a tus hijos y reparar algún electrodoméstico si te preparas para ello. El lado positivo de todo esto es que de cada experiencia podrás sacar un aprendizaje.

 

5.  Lo hecho en casa sabe mejor

Probablemente esto no sea del todo cierto, pero de no ser así, tendrá que serlo puesto que las salidas para comer fuera de casa deben acabar. Si tan solo anotarás lo que puedes gastar en un mes tan solo comiendo en sitios de comida rápida o restaurantes podrías llevarte un susto de infarto.

Si hay algún postre o una comida exótica que quieres comer lo mejor es que aprendas a hacerla. Comprar los ingredientes y encargarte de prepararla te resultará mucho más económico y puede que con el tiempo le tomes cariño a la cocina y te conviertas en todo un chef profesional.

 

6.  Compra artículos de segunda mano

Las ventas de garaje cada vez adquieren mayor importancia. Con el tiempo son muchas más las personas que se suman a esta práctica al notar todos sus beneficios. Puedes conseguir artículos de segunda mano y de excelente calidad por menor precio que si se tratase de uno nuevo. ¿Ya lo has intentado?

 

7.  Busca diversión gratuita

Ir al cine es divertido, ir a conciertos y obras de teatro también, pero si se hace con frecuencia puede resultar sumamente costoso. Dependiendo de cada país tendrás muchas cosas por hacer. A veces por falta de información nos perdemos de actividades totalmente gratuitas que nos harían pasar un rato agradable.

Puedes organizar encuentros en tu casa, pasar un día de karaoke o ver una película. El internet y la tecnología juegan un papel fundamental cuando se trata de divertirse y ahora no hay excusas. Por otro lado, también puedes organizarte con tus amigos e intercambiar libros o películas.

 

Lee también: 5 Chupacabras Que Afectan Tu Ahorro Y Cómo Ahuyentarlos

 

8.  Busca un trabajo complementario

Esta es una excelente opción si buscas ahorrar —según estudio de Bankrate— que 44 millones de gringos tienen un trabajo adicional que les permite tener un ingreso extra de al menos 500 dólares al mes. En la actualidad, no hay excusa para no tener una labor extra porque existe un sinfín de plataformas para brindar servicios como freelancer.

 

10 Consejos de Ahorro de un Gringo9.  Deja todo vicio que tengas

Uno de los más comunes es fumar y no es necesario ser un médico para saber todos los efectos negativos que tiene este para el organismo; y los innumerables casos de cáncer de pulmón que se reportan, por los cuales el cigarro es el causante. Obviando todos estos lados negativos en esta ocasión queremos resaltar lo costoso que resulta mantener un vicio. ¡Elimina cualquier vicio de tu vida!

 

10.   Usa un modelo de ahorro

Estos consisten en planificar cómo se distribuirá el dinero que recibas cada mes. Entre los más conocidos se encuentran el modelo 50-30-20, que consiste en limitar los gastos necesarios hasta el 50%, usar un 30% en caprichos o deseos y el 20% restante reservarlo para ahorrar y pagar deudas.

No se puede dejar de lado el modelo 30-30-40, que juega con tres gastos principales: 30% para gastos relacionados con la vivienda, 30% para ahorrar y el 40% restante para gastos diversos tales como pago de algunos servicios y caprichos.

Por último, destaca entre los modelos más conocidos el 40-30-20-10, en este se ahorran el 40% de los ingresos, 30% se usan en los gastos indispensables, 20% son para usar como se prefiera y 10% para gastos extraordinarios o impuestos.

 

¿Cuál de estos modelos prefieres? Lo ideal es que selecciones el que mejor se adapte a tu estilo de vida; si sigues alguno de estos teniendo en cuenta cada uno de los consejos anteriores, seguramente podrás ahorrar para cumplir el sueño que deseas o cubrir alguna emergencia. ¡Esperamos que estos 10 consejos de los gringos te sean de utilidad!

 

Conoce los consejos de ahorros de diferentes culturas nos ayuda a tener diversas maneras de implementar hábitos en nuestras finanzas.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita     nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-consejos-de-ahorro-de-un-gringo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO