10 Características de una Persona Agresiva

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

 

Los especialistas sugieren que las personas agresivas tienen muchas características en su personalidad que permiten identificarlos y esas características pueden variar dependiendo de la persona. Pero la intolerancia, la necesidad de control y el resentimiento son caracteres comunes

Cuando iniciamos una relación, lo hacemos con la intención de conseguir un apoyo, una persona con quien convivir o con quien formar una familia, pero no siempre es así. Muchas veces nos dejamos cegar por los sentimientos y no somos capaces de distinguir el peligro que tenemos de frente. Hay muchos lobos disfrazados de cordero y para evitar ser una víctima más debemos aprender a diferenciarlos. ¿Quieres saber cómo? Te invitamos a leer este artículo.

 

Durante años, la violencia de género se ha convertido en un problema para la sociedad. En Latinoamérica las cifras de este tipo de violencia son muy elevadas y aun cuando los hombres también se ven afectados por las agresiones, es la población femenina la que se presenta como la víctima potencial.

visita: Boutique de Postres: 10 Tips para Abrir un Negocio Rentable e Innovador

 

10 Características de una Persona AgresivaSon muchísimas las mujeres que han sufrido agresiones físicas y psicológicas no solo en sus relaciones de pareja sino también en el área laboral, familiar y hasta por desconocidos. Al ser víctima una vez y callarlo se hace muy difícil evitar que el suceso se repita, con eso empiezan a demostrar miedo a la pareja o a quien ejecute el acto de agresión. La verdad es que la violencia a la mujer es una falta de respeto, una falta de valores y es un acto que abusa contra la integridad física y los derechos humanos, por lo que está penado por la ley.

La violencia de género en México tiene índices alarmantes. Las mujeres afectadas por esta situación superan el 66%, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y de toda esa cantidad por lo menos el 88% no presenta denuncias y se mantiene en silencio.

Sin embargo, los agresores están en todos lados y tienen características psicológicas que permiten identificarlos. Debemos aprender a distinguirlos y denunciar, para evitar que actos de este tipo continúen creando víctimas y aumentando las cifras de ataques en el mundo. En este artículo te mostraremos 10 características de una persona agresiva para que los reconozcas y logres evitarlos.

 

 

1-Son intolerantes

Las personas agresivas no soportan una falla. Si llegas un poco tarde a una cita o cualquier compromiso puede que no los encuentres en el lugar o que al llegar estén muy molestos y se dañe el encuentro porque son intolerantes. Desarrollan una actitud de molestia ante la circunstancia que les impide ser objetivos y soportar cualquier equivocación. Se alteran y demuestran en todo momento su incomodidad.

 

2-Son impulsivos

Si dices que no, para ellos es un sí. Siempre hacen su voluntad, si les quieres evitar te van a perseguir. Si un hombre crea una conducta de dependencia hacia ti, pensará que es tu dueño y será mucho más impulsivo. Estas personas no controlan sus emociones y actúan como sienten que deben hacerlo sin pensar las consecuencias de sus actos. Si un agresor quiere tocarte lo hará, aunque no te conozca y luego intentará disimularlo o tal vez se acerque mucho más para continuar haciendo su voluntad.

 

3-Utilizan un lenguaje obsceno

La mayoría de los agresores utilizan un lenguaje obsceno para comunicarse con otras personas o incluso para responder alguna inconformidad. Gritos y groserías forman parte de ese lenguaje que a veces no requiere el uso de frases. Se refiere a su pareja y a otras personas con palabras peyorativas.

Para algunos hombres utilizar este lenguajes es normal y tiene mucho que ver con la cultura machista que hay en muchos países como México. Pero la realidad es que es una actitud agresiva que generalmente incluye argumentos denigrantes contra la integridad de niñas, adolescentes y adultos de cualquier sexo, lo que conlleva a actos violentos.

 

4- Son posesivos

Si te obliga a alejarte de tus amistades, de tu familia, compañeros de trabajo, argumentando que no están a tu nivel o que no son convenientes para ti, o por cualquier razón. Si te trata como si tuviera algún poder sobre ti o si fuera tu dueño, eso no es amor es agresión. Si en algún momento llegas a cederle o a demostrarle que tiene algún poder sobre ti comenzará a utilizarte y te convertirá en su mártir.

En el caso de las parejas, estos demuestran su carácter posesivo a través de la relación sexual. Intentan dominar la actividad para que la víctima sienta su poderío y dominio. Les obliga a practicar distintas modalidades del acto íntimo sin su aprobación e incluso le obliga a realizarlo en presencia de otras personas para demostrar que tiene el poder.

 

10 Características de una Persona Agresiva5-No saben disculpar, son resentidos

Los agresores no perdonan. Fingen hacerlo pero en cada oportunidad que tienen reviven el momento del error intentando victimizarse. Tienen resentimientos hacia sus allegados, sus padres o algún familiar y viven constantemente recordando a las personas que alguna vez le hicieron algo o evocando momentos de su pasado en los que fueron maltratados, con la intención de perpetrar un acto similar y vengarse.

Generalmente el rencor va dirigido hacia sus padres tal vez porque no fueron capaces de complacerlos en todo lo que quiso o porque sí pudieron y no lo hicieron. En algunos casos el padre fue violento o tuvo una actitud que el agresor considera débil para un hombre e intenta recordarla para evitar que ocurra en su vida, como permitir que una mujer le manipule o le domine.

 

6- Tienen obsesión de control

Están constantemente supervisando a la familia, a la pareja, si se encuentra donde debería estar, la cantidad de veces que utiliza el celular. Para algunas mujeres puede resultar un halago, al menos al principio porque sienten que están siendo atendidas y que alguien se interesa por ellas, pero ¿cómo identificar cuando esto cruza la línea?

Cuando opina sobre tu forma de vestir y quiere que la cambies. Si te realiza llamadas telefónicas constantes. Si pide ayuda de terceros para mantenerte supervisada. Si te cela constantemente y sin razón. Si revisa con quien te reúnes, amistades, familias y supervisa que sea así o genera un aislamiento entonces, esa persona es un agresor.

 

7- Son discriminatorios

Las personas agresivas tienen una personalidad discriminatoria. No tienen límite, su discriminación va contra los animales,  los ancianos, el sexo opuesto, las personas de rango laboral inferior, etc. a veces, cuando el agresor no tiene pareja -y aun cuando la tienen- las mascotas son la principal salida para drenar su inconformidad. Esto puede ser una señal de alarma porque las mascotas son seres indefensos y esta actitud es de condición psiquiátrica.

Los agresores consideran que los ancianos, animales o incluso su pareja no tienen los mismos derechos que deben ser descalificados y son ellos quienes se toman la atribución de reprenderlos considerando que están en el deber de hacerlo.

 

8- Usan doble personalidad

Esta es una característica determinante para identificar a un agresor. Suelen pintarse como un ángel y al darles la espalda sacan su cornamenta. Si conoces a alguien que te trata en público de una manera y cuando están a solas cambia, debes huirle. Los agresores utilizan una fachada cuando son observados aparentan ser un encanto, conquistadores y seductores, amables y delicados, pero la verdad es que pueden ser muy violentos.

En público te permiten desenvolverte ante sus ojos críticos. Muestran una falsa libertad para que expreses tus pensamientos y opiniones pero finalmente, termina reprendiendo tu atrevimiento y gallardía con miradas intimidantes o con maltrato psicológico en los momentos de privacidad. Creando inseguridad en la víctima.

 

Te puede interesar: Cosas Inútiles para tu Hogar: Aprende a Identificarlos

 

9-Maltrato psicológico

La violencia no siempre se manifiesta con el maltrato físico. No pienses que porque no tienes golpes y marcas en un cuerpo no estás siendo lesionada. El maltrato psicológico existe y en un tipo de maltrato muy agresivo que dejan marcas muy profundas porque te daña mentalmente. Generalmente se realiza de manera verbal o gestual o incluso con actos de silencio.

Los agresores suelen usar mucho el maltrato psicológico como un método intimidante y persuasivo ante cualquier persona. Si recibes gestos o frases que te generan incomodidad o temor porque hacen referencia de tu apariencia física o de tu personalidad. Si eres amenazado; con la vida, con dejarte, con despedirte, con prohibirte un dinero, por parte de tu pareja, de tu jefe etc. estás frente a una persona agresiva.

 

10- cambios constantes de humor

Un agresor puede pasar de la calma a la ira en cuestión de segundos. La intolerancia que les caracteriza les lleva a convertirse en personas bipolares ante los ojos externos. Pueden sonreír mientras intentan decirte que no lo volverán a hacer y si te rebelas en su contra demuestran arrebatos de humor. Esto pasa ante cualquier situación y es constante. En ocasiones, estos cambios son motivados por el consumo de bebidas alcohólicas, medicamentos o algún alucinógeno que altera la conducta del individuo y provoca cambios constantes en su humor.

Si te dice que no lo volverá a hacer, que ha cambiado, no le creas. Tal vez quiere hacerlo, pero no podrá lograrlo sin ayuda de especialistas e incluso cuando han recibido tratamiento pueden reincidir en conductas agresivas. Aprende de tus experiencias y de las de los demás, evita formar parte de las cifras. ¡Ponle un freno!

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-caractersticas-de-una-persona-agresiva-cuidado

Cónoce los mejores trucos de AHORRO